martes, 18 de mayo de 2010

Entre abrazos y galantería


Una milonga es un término relacionado con un género musical y una fiesta de tango, en la que los participantes bailan abrazados pecho a pecho y se dejan llevar por movimientos exactos llenos de precisión. Si bien es una reunión a la que asisten los amantes del género musical, esta se rige por sus propias reglas y códigos.

Al cruzar el lindero entre la rutina y la pista de baile se ingresa a un mundo en el que una mirada basta para que una pareja dance cuatro piezas. Si la dama no sostiene la mirada del caballero, significa que rechaza la invitación inicial. Según la tradición argentina, evitar el intercambio de palabras ahorra una posible decepción y un momento embarazoso para ambas personas. Pero si ella acepta, los dos compartirán durante una tanda de cuatro temas y al final él escoltará a su pareja hacia su lugar. Se considera inapropiado no terminar de bailar el ciclo y abandonar abruptamente la pista.

Estas reuniones implican caballerosidad y mucha elegancia de parte de todos los participantes.

El baile se realiza en contra de las agujas del reloj; si el espacio es reducido debido a la alta afluencia de bailarines, entonces cada paso deberá ser corto para no interrumpir a las demás parejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario